Como usar el aire acondicionado
Uno de los elementos que más necesitamos a la hora de conducir, e incluso es factor determinante en prevención de siniestros, es el aire acondicionado.
Si quieres ser eficiente a la hora de refrescar el habitáculo, debes orientar hacia arriba las rejillas centrales. Pura física, el aire frío es más pesado que el caliente, de este modo irá bajando por el habitáculo al tiempo que provoca el movimiento del aire.
¿Tu coche no enfría como antes? Posiblemente necesite una carga de gas del aire acondicionado. Si tarda mucho en enfriar el vehículo, lo mejor es acudir a un profesional.
Limpiar los filtros, un filtro sucio provoca que disminuya la cantidad de aire, y los filtros mal colocados. Además de respetar los intervalos que recomienda el fabricante a la hora de sustituir tanto el filtro del habitáculo como otros filtros del coche.
Apaga el aire acondicionado antes de parar el motor y así evitarás forzar el compresor. Tampoco te obsesiones con esto, los sistemas de climatización de los vehículos tienen un diseño bastante robusto y probados, están pensados para durar mucho tiempo.